top of page

El boxeador Rogelio Romero gana la medalla de Bronce

Redacción: Santiago Méndez

El boxeador mexicano Rogelio Romero Torres consiguió un logro impresionante en la historia del Boxeo, obtuvo una medalla de bronce en la categoría de 86 kilos en el Mundial de Boxeo en Tashkent, Uzbekistán.


Esto lo confirmó la cuenta oficial de Twitter del Comité Olímpico Mexicano, donde mencionaron la asistencia de Rogelio como boxeador olímpico en el Mundial de Boxeo, terminando con ganar el Bronce, recordemos la última vez que un mexicano ganó una medalla fue hace 14 años y fue Óscar Valdez en el año 2009 en Milán.


Rogelio logró este reconocimiento en un torneo organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), luego de un emocionante combate contra el boxeador ruso Ataev Sharabutdin durante las semifinales.


Rogelio ganó la pelea por decisión unánime, las tarjetas de su marcador quedaron 5-0 a favor de Rogelio, este fue el resultado: 30-26, 30-26, 30-27, 29-28 y 30-27, por lo que Rogelio tuvo un puntaje perfecto.


Esta victoria le dio a Rogelio un buen antecedente para su futuro, es seguro que Rogelio se seguirá preparando para participar en los Juegos Olímpicos en París en el año 2024, recordemos que él participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde fue su primera participación de los juegos Olímpicos, donde terminó en el quinto lugar.


Habrá que esperar un poco para ver más victorias de Rogelio, pero sin lugar a duda, veremos mucho más de él en los próximos años y en las próximas peleas, ya sea locales o internacionales.

0 comentarios

Comments


bottom of page