top of page

El boxeador Luis Quiñones muere estando en coma.

RedacciónLeopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Después de haber sido inducido al coma debido a una operación por un coágulo en el cerebro, luego de haberse enfrentado a José Muñoz el sábado pasado, en la pelea por el campeonato superligero nacional, en el Coliseo Elias Chewing. Toda la comunidad del boxeo se encuentra triste, pues el fallecimiento de Quiñones significa la perdida de una joven promesa del deporte y les recuerda a todos la seriedad de una lesión en deportes de alto impacto.

Por su parte, la familia de Quiñones se pronunció sobre la perdida de Luis, su hermano Leonardo Quiñones,lo despidió a través de una publicación en redes sociales. “Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estas en el regazo de tu padre celestial, al que tu adorabas y servías, te amo mi hermano, por siempre y para siempre en nuestros corazones” acompañado de una foto de ambos hermanos.


Esta amarga noticia, tomó por sorpresa hasta el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien también despidió al boxeador a través de sus redes sociales. “Duele mucho ver partir a un joven lleno de sueños y con todo un futuro por delante. A la familia del boxeador santandereano Luis Quiñones: un abrazo de corazón, lamento mucho este difícil momento” afirmo el mandatario.


También, la Federación Colombiana de Boxeo se pronunció al respecto. “Desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral, mucha gente especulaba que ya había fallecido desde antes pero fue hasta la madrugada del jueves que la familia confirmo la noticia".

El boxeador había sido diagnosticado con un deterioro neurológico, debido a un trauma craneoencefálico producido por contusiones al igual que un hematoma subdural por el cual le practicaron una craniectomía, y se espero por un periodo de 48 horas para conocer el avance de Quiñones que, no fue favorable pues seguía muy afectado clínica, neurológica y metabólicamente, sin muchas posibilidades.

0 comentarios
bottom of page