top of page

El Barcelona renueva a Gavi

Redacción Mauricio MagañaANCOP


Después de la derrota en Alemania por marcador de 2-0 ante el Bayern Múnich en la Champions League, el Fútbol Club Barcelona ha anunciado un día después la renovación de su jugador “joya” Gavi, con un contrato que lo vincula con el club blaugrana por cuatro años más.


El joven centrocampista español, ha firmado una ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, informó este miércoles el club por medio de un comunicado.

Gavi, de 18 años, se convirtió en pieza fundamental del proyecto del técnico Xavi Hernández. El joven debutó con el primer equipo ante el Getafe en agosto de 2021, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven de la historia del Barça en debutar en primera división con 17 años y 24 días.

La renovación del nuevo contrato tendrá lugar durante un acto de presentación en el Spotify Camp Nou el jueves 15 de septiembre. Los aficionados del Barcelona podrán comprar entradas para hasta seis asientos por persona de forma gratuita.

Nacido en Los Palacios (Sevilla) el 5 de agosto de 2004, Gavi se incorporó al FC Barcelona en 2015, en la categoría alevín procedente de la cantera del Real Betis y desde entonces, el centrocampista andaluz ha desarrollado todo su potencial en La Masía.

De esta forma, fue creciendo en todas las etapas de su formación futbolística como “culé” hasta llegar a lo más alto del club de la mano de Ronald Koeman, entrenador del club en el 2020.

Con estas referencias, poco a poco fue aumentando su influencia en el primer equipo. Como pieza central del campo, el centrocampista disputó 54 partidos, anotó dos goles y dio seis asistencias. Su rendimiento fue tan bueno que Luis Enrique, seleccionador español, lo convocó a la selección mayor donde ha disputado 10 partidos con España, convirtiéndolo en el jugador más joven en hacer su debut en la selección nacional a la edad de 17 años y 62 días.

0 comentarios
bottom of page