top of page

El Barcelona investigará Caso Negreira

Redacción: Santiago Méndez


El equipo de fútbol Barcelona será investigado por la UEFA un supuesto caso de corrupción, el cual consiste en el pago a una compañía del vicepresidente del comité técnico de árbitro de España, de ser encontrados culpables serán expulsados de la Liga de Campeones, no podrán participar en la Liga por un año y tendrán un expediente disciplinario.



La entidad rectora de fútbol europeo ya esta investigando este caso, según el reglamento de la Liga de Campeones se expulsará a cualquier equipo que intente incluir en el resultado de un partido.


Según documentos presentados en un juzgado de España, el equipo Barcelona pagó 7.3 millones de euros (150 millones de pesos aprox.) entre 2001 y 2018 a la compañía de José María Enríquez Negreira, quien en ese entonces era el vicepresidente de comité de árbitros, este pago sería un pago disfrazado de soborno.


Aún no se ha encontrado evidencia contundente que diga que este pago influyó en las decisiones que tuvieron los árbitros en sus partidos, el Barcelona ha declarado que no cometieron ningún delito, y que ese pago era por reportes técnicos sobre árbitros, pero nunca buscaron sobornas a los árbitros.


Actualmente el Barcelona lidera por 12 puntos en la tabla del torneo español, y ya está clasificado para la Liga de Campeones, si participan recibirán mucho dinero, el cual necesitan dadas sus pérdidas, en especial por perder su récord el año pasado.


Habrá que esperar para ver como termina, si en realidad el Barcelona no dio ningún soborno no tendrán nada que temer, en cambio, si en verdad lo hicieron, perderán toda su credibilidad y serán sancionados por la Liga y seguramente de otros torneos.

0 comentarios
bottom of page