Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP
El Barcelona triunfa 1-0 sobre el Celta, pero esta victoria le costó mucho trabajo a los culés, además que se mantiene como líder sobre el Real Madrid en la Liga Santander. Aunque estar en esa posición le ha costado mucho al Barca que lo que ahora busca es un poco de esperanza para mantenerse hasta arriba, los azulgranas necesitan, además de seguir ganando partidos, pues si bien tienen la capacidad de lograrlo, las cuestiones directivas han sido un factor que ha afectado el juego del equipo.
En este partido se hizo evidente que el Barca pudo hacer uso de la fiereza de Robert Lewandoski que ya en anteriores ocasiones ha acarreado con el equipo, esta vez el jugador no pudo lucirse en la cancha a comparación de su compañero el guardameta Ter Stegen, que se mantuvo con la cabeza fría y una agilidad felina para atrapar todos los tiros del Celta.
La alineación de Xavi fue un tanto extraña, aun con la presencia de tres laterales izquierdos, fue sorpresivo ver a Marcos Alonso ocupar el puesto del lesionado Christensen, por su parte Ferran ocupaba el lugar de Dembele, que en el anterior juego contra el Inter de Milan cargo también al equipo. A estas alturas de la Liga, el Barcelona esta presionado para lograr buenos resultados, pues anteriormente se vio que lo que está fallando en la agrupación es su capacidad de ataque.
El director técnico del Barca ha invitado a los jugadores a perder la pena de aventarse para hacer más tiros y menos centros, pero el Barcelona apenas y pudo hacerle frente al Celta que en todo el partido busco la forma de imponerse sobre los de Camp Nou, que no fue hasta que el Celta bajo su ritmo que pudieron anotarles al minuto 17 gracias a Pedri. Aunque ya está confirmado que el clásico se jugará en el Santiago Bernabeu este próximo domingo, hay muchas dudas si el Barca podrá hacerles frente a los del Real Madrid o si podrá destacarse contra el Inter este miércoles.
Comments