top of page

El último adiós al Rey Pele

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


El futbol sigue de luto, el pasado 29 de diciembre a un par de días de finalizar el 2022, una noticia triste recorrió el mundo, Edson Arantes do Nascimento mejor conocido por todos como Pelé falleció, millones de personas alrededor de todo el mundo se conmocionaron al saber la noticia del deceso de Pelé que había sido internado meses antes debido a complicaciones con el cáncer, una verdadera leyenda viviente del deporte deja un gran legado tanto para jugadores como aficionados del futbol.



Este 2 de enero un país se reúnen una procesión para rendir tributo a un ícono en el estadio de Vila Belmiro de la ciudad de Santos, los restos del astro fueron colocados en medio de la cancha del estadio que fue testigo de los mejores goles de la carrera de Pelé.


Los dolientes tuvieron que caminar frente al féretro de Pelé, el estadio que los resguarda tiene un aforo para 16,000 personas y se encuentra en las a fueras de São Paulo, el sepelio está planeado para el martes en un cementerio que se encuentra a 600 metros del estadio, se reporta la presencia de aficionados cerca del estadio desde muy temprano en la mañana.


Entre las personalidades que mostraron sus respetos hoy en Vila Belmiro se encuentra Gilmar Mandes juez de la corte suprema de Brasil, que dijo las siguientes palabras a los medios: “Es un momento muy triste, pero estamos viendo ahora el significado real de este jugador legendario para nuestro país”, Mandes añadió a su declaración: “Mi oficina tiene camisetas firmadas por Pelé, así como una foto autografiada de él, cuando jugó de arquero. Hay DVDs, fotos y una gran colección de artículos relacionados con él” expresó el funcionario.


En la vida pocas veces se ven personas tan notables y a la vez tan humildes como fue Pelé, su figura inspira a las futuras generaciones que siguen sus pasos o tendrán a donde mirar en busca de inspiración, su leyenda vivirá por siempre y no es un adiós si no un hasta pronto.

0 comentarios

Comments


bottom of page