top of page

Eagles al Super Bowl luego de aplastar a San Francisco

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


En una temporada en la que los mejores llegaron hasta las finales, Eagles de Philadelphia supo cómo hacerse grande frente a los 49ers que venían de eliminar a los Vaqueros de Dallas, este fue un juego en el que la defensiva jugó un papel decisivo y Philadelphia dominó en la cancha para salir victoriosos con un marcador de 31-7 y así llegar al Super Bowl LVII.



Hubo varios factores que influyeron en la victoria de Eagles, pues San Francisco quedó vulnerable luego de que Brock Purdy salió lesionado de la cancha por un golpe que recibió en el brazo derecho por el defensa Haason Redick, el que entraría para relevar a Purdy sería Josh Johnson, quien era la cuarta opción de mariscal de campo del equipo y solo pudo lograr una anotación en todo el encuentro.


Aunque Johnson también sería retirado del partido por una conmoción cerebral, provocando el regreso de Purdy aun lastimado, Philadelphia aprovechó aquello para seguir con el embate sobre San Francisco. Al comienzo del juego, el marcador estaba parejo en un 7-7 aunque gracias a Jalen Hurts, quien guió tres jugadas ofensivas exitosas, Eagles le sacó una gran ventaja a los niners con un marcador de 28-7 en tan solo 30 minutos.


La lesión de Purdy fue un hecho lamentable, pues el novato del año volvió a la cancha diezmado y eso le impidió hacer lo necesario para alcanzar a Eagles en el marcador, que en los últimos 15 minutos del juego anotó un gol de campo con el que sellarían su boleto para el Super Bowl donde jugaran contra Los Chiefs de Kansas City, quienes se encargaron de despachar a unos Bengals que lo dieron todo en la cancha.

0 comentarios
bottom of page