top of page

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

NOTA

Redacción ANCOP

Hoy 1 de diciembre es Día Mundial de la lucha contra el Sida.


Las personas con este síndrome, tienen el sistema inmunitario tan dañado que comienzan a tener una cantidad cada vez mayor de enfermedades graves las cuales se llaman infecciones oportunistas.

En 2020, 37,7 millones de personas en todo el mundo, vivían con SIDA.


México ocupa el segundo lugar en América Latina en cuanto a número de infecciones (después de Brasil), sin embargo, en prevalencia de VIH ocupa el lugar 17.


ONUSIDA pone de relieve la necesidad urgente de acabar con las desigualdades que ayudan a propagar el sida y otras pandemias en todo el mundo.


Sin poner remedio a las desigualdades mediante acciones audaces, corremos el riesgo de no alcanzar el objetivo de acabar con el sida, además de sufrir la prolongada pandemia de la COVID-19 y una crisis socioeconómica en aumento.


ONU menciona que si los dirigentes no abordan las desigualdades, el mundo podría enfrentarse a 7,7 millones de muertes relacionadas con el sida en los próximos diez años. Insiste en que, “si no se adoptan las medidas transformadoras necesarias para atajar el sida, el mundo seguirá atrapado en la crisis de la COVID-19, y las futuras pandemias nos pillarán a todos peligrosamente desprevenidos”.


Esta advertencia está señalada en el nuevo informe de ONUSIDA "Unequal, unprepared, under threat", donde se explica por qué debemos abordar las desigualdades para acabar con el sida, la covid y prepararnos para futuras pandemias.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page