top of page

Día Mundial de la Leche

NOTA

Redacción Daniela Padilla


Desde el 1 de junio del 2001 –fecha en que se conmemoró por primera vez– muchos países celebran el Día Mundial de la leche.



Con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas al sector lechero a nivel mundial e incentivar el consumo de leche en todo el mundo. Muchos países lo celebran el mismo día, por lo que permite darles a las actividades que se llevan a cabo a nivel nacional, y a la leche un perfil universal.


Esto comenzó gracias a la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), quien propuso una fecha para que se pudiera conmemorar en todos los temas y actividades relacionados con la leche.


¿Por qué celebrar el Día Mundial de la Leche?


Además de aportar una dosis diaria del 30 por ciento de calcio recomendada, es un elemento imprescindible para la formación y desarrollo de los huesos, sin dejar de lado que contiene otros nutrientes como el magnesio, zinc y vitaminas como A, D y complejo B.


Al igual que da múltiples beneficios tal y como: ayudar a conciliar el sueño, importante para la hidratación prevenir enfermedades.


Cabe destacar que originalmente se había elegido una fecha hacia finales de mayo, pero algunos países, ya tenían un calendario lleno con otras conmemoraciones, como China. Así que, varios países escogieron fechas una semana antes o después del 1 de junio.

0 comentarios
bottom of page