top of page

Donovan Carrillo regresa de Beijing 2022 con nuevas ilusiones

El patinador artístico Donovan Carrillo regresó a la Ciudad de México después de haber hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, y ahora el mexicano ya se enfoca en lograr mejores resultados en la siguiente edición que se realizará en Milano Cortina 2026.





“Es para mí todo un sueño hecho realidad. Es solamente la prueba de que cuando uno se esfuerza, se empeña, se dedica de lleno a sus metas, las puede alcanzar. Se lograron varias cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro de que con toda esta preparación y los cuatro años que tenemos de camino para Milán se pueden lograr cosas aún más grandes”, declaró Carrillo a su llegada.


El mexicano llegó aproximadamente a las 5 de la mañana, y la poca gente que estaba a esa hora en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lo reconoció y no dudo en pedirle una foto o un autógrafo, además fue recibido por un pequeño grupo de fans.


Carrillo dejó huella en los Juegos Olímpicos de Invierno al ser el primer patinador mexicano en pasar a la final en esa disciplina, y el único latinoamericano que estuvo en esa etapa. Además, Donovan rompió sus propias marcas personales en el certamen.


“El aprendizaje que me deja mi participación en Beijing es muchísima. El tener la oportunidad de competir codo a codo entre los mejores patinadores del mundo en los Juegos de Invierno es algo a lo que le hemos sacado muchísimo provecho porque tener la convivencia, de saber cómo calientan, a veces los secretos de saber qué hay detrás de la preparación de un deportista nos puede ayudar a complementarnos para mejorar nuestro rendimiento para siempre buscar ser mejores”, indicó el deportista, quien se ubico en el sitio 22 del programa libre.


Donovan llegó a México junto a su entrenador Gregorio Núñez, quien espera que sigan teniendo el apoyo de las autoridades deportivas para tener un buen camino rumbo a la siguiente edición olímpica. Donovan y su entrenador tendrán una reunión con la directora de la Conade, Ana Guevara, para hablar de los apoyos y becas que tendrán rumbo a Milano Cortina 2026.


“Esa es la idea con Ana y con algunos gobiernos de los estados que nos involucran en nuestra preparación. El hablar con ellos y plantearles el proyecto que tenemos tanto del trabajo que se hará con Donovan estructural, así como las necesidades que se ocupan, para que este resultado sea el óptimo en cuatro años”, mencionó Núñez.


El siguiente evento que tendrá Donovan Carrillo será el Campeonato Mundial que se celebrará a finales de marzo en Francia.


0 comentarios
bottom of page