top of page

Demanda Ricardo Monreal unidad ante las asechanzas y hostilidad de EU de querer intervenir

nuestro país

Redacción ANCOP 


En el Senado mexicano respaldamos el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a dar la espalda a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos.


Las libertades ciudadanas y los derechos políticos deben ser respetados por encima de todo, consideró Ricardo Monreal.


En su cuenta de Twitter, el coordinador de los senadores de Morena recordó que en los últimos días se ha generado una controversia, una polémica, una contrariedad, una confrontación con algunos parlamentarios de los Estados Unidos sobre los hechos acontecidos en Matamoros.

El senador calificó la actitud de los congresistas de injerencista y poco prudente. Son propuestas que rayan en una actitud totalmente inadmisible. “Por eso es que respaldamos el llamado del presidente López Obrador”.

Es momento, dijo, de dar la espalda a quienes desde el púlpito parlamentario o desde la retórica preelectoral promueven este tipo de circunstancias que hacen de México una piñata electoral con el propósito de sacar votos a su favor.

“Por historia, por dignidad, por congruencia no lo podemos permitir”, agregó. El legislador hizo un llamado a que todos nuestros paisanos y los mexicanos que aquí radicamos hagamos valer la unidad y la presencia en este y aquel país.

Monreal Ávila señaló que es francamente irresponsable plantear que fuerzas extranjeras armadas intervengan el país. Recordó que desde 1948, cuando perdimos nuestro territorio nacional por una invasión no se ha presentado este tipo de osadía.

“No lo vamos a permitir. En el Senado de la República no vamos a admitir ninguna presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio. Es por dignidad, por congruencia, por la historia”, subrayó.

Tenemos que mantenernos unidos frente a esta asechanza y a esta hostilidad que estamos sufriendo. Ánimo porque somos muy fuertes unidos y ahora nos necesitamos todos para evitar estos riesgos y estas amenazas, finalizó.

0 comentarios
bottom of page