top of page

David Silva dice adiós al futbol

Redactor Fernando Galindo

Hoy el futbol español y el mundo recibió la noticia de que David Silva jugador de la Real Sociedad, campeón del mundo con España y leyenda del Manchester City, pone fin a su carrera como profesional a los 37 años de edad, dejando una huella en su selección y el club inglés.

David Silva, el volante que formó parte de la generación de jugadores más exitosa de la selección de España, tomo esta decisión luego de que se le detectó una grave lesión en la rodilla izquierda. En esa pierna que deleito al planeta con grandes pases, goles y regates.

Silva a través de redes sociales dio a conocer su decisión con un video, en el que dice al inicio: “Hoy es un día triste para mí, hoy toca decir adiós a lo que me he dedicado toda mi vida”, mientras muestra imágenes del español cuando era un niño y su ascenso en el futbol profesional.

Silva renovó a finales de la temporada pasada su contrato con la Real Sociedad, pero la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le impedirá jugar en toda la campaña, por tal motivo es que decidió abandonar el futbol.

En el video se muestra su paso por los diferentes clubes, y al final el español dice “hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí, os voy a echar mucho de menos, Chés, Armeros, Celtiñas, Citizens y txuri urdines, gracias porque me habéis hecho sentirme como en casa".

Silva se formó en el Valencia e inició su trayectoria jugando cedido en el Eibar y el Celta de Vigo. Se ganó un puesto en el Valencia a partir de la temporada 2006-07. Dio el salto al City en el verano de 2010 y tras su etapa en Inglaterra, volvió a España para fichar con la Real Sociedad. Con la Selección Española disputó la Eurocopa en 2008, el Mundial de 2010 y la Euro 2012. En aquella final de 2012, Silva anotó de cabeza el primer gol en la goleada 4-0 ante Italia en Kiev.

David Silva se retira con un una gran sala de trofeos que consta de; una Copa del Mundo, dos Eurocopas, cuatro Premier Leagues, dos FA CUP, cinco Copas de Inglaterra, Tres veces campeón de la SuperCopa de Inglaterra, dos Copas del Rey, y una Eurocopa Sub-19.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page