top of page

Dani Alves va juicio por supuesta agresión sexual

Redacción: Santiago Méndez

El futbolista del Pumas Dani Alves fue acusado el pasado viernes 20 de enero por supuestamente haber violado a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, por lo tanto, pasó los últimos 6 meses en prisión y ahora ira a juicio.


Concepción Cantón será la jueza que llevará el juicio de Dani, ella decidió procesar a Dani por el delito de acoso sexual ya que ella consideró que hay suficiente evidencia para envíalo a juicio, además es posible conocer su sentencia cuando Dani pase un año en prisión.


De acuerdo con la titular del juzgado del Barcelona ha terminado la investigación de este caso y han citado a Dani para el próximo miércoles 2 de agosto para notificarle su proceso antes de empezar el juicio.


Para el juicio el tribual de pedirá a la Fiscalía, en cuanto a la defensa de la joven ha escrito una petición para la pena contra Dani, la cual se estima que será de entre 8 y 10 años en prisión.


La jueza Concepción, citó Dani para este el miércoles, 2 de agosto, a las 12:30 p.m. para comenzar una declaración, en esta comparecencia Dani podrá hacer otra declaración y la jueza podrá pedir más pruebas, luego de la declaración comunicarán a Dani de su proceso y así se comenzará a preparar el juicio.


Se estima que el juicio comience entre finales de 2023 y principios del 2024, exactamente cuando Dani cumpla un año den prisión, actualmente él esta en la cárcel de Brians 2 como presión preventiva, Dani ha pedido 2 veces a la jueza que le de libertad provisional pero ambas veces se le ha negado, según ella porque existe un riesgo de fuga.

0 comentarios

Comments


bottom of page