top of page

Dani Alves detenido por escándalo sexual

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


El futbolista de Pumas Dani Alves fue detenido en España luego de ser acusado por una mujer por presunta agresión sexual, el incidente ocurrió el 31 de diciembre del año pasado en un club nocturno de Barcelona según reportan los medios, el futbolista tendrá que presentarse ante un juez que se hará cargo de analizar el caso y en todo caso darle sentencia, la fiscalía encargada ha pedido que Alves sea enviado a prisión sin posibilidad de pagar fianza.



Las leyes en España determinan que se considera agresión sexual a los toqueteos de carácter libidinoso que sean por la fuerza o no solicitados hasta el crimen de violación, aunque la policía ha anunciado que no revelara más detalles sobre el asunto.


Alves se ha pronunciado sobre el asunto a través de un video donde negaba las acusaciones, el cual fue transmitido la semana pasada por Antena 3 (televisión española). Alves afirmó que él se encontraba en el club en dicha fecha pero que desconoce a la mujer además de afirmar que:““nunca he invadido el espacio personal de nadie” aseguró el futbolista.


El futbolista de 39 años ha tenido una gran carrera en el balompié, y se ha consagrado como campeón con los más grandes equipos del futbol europeo, como el Barcelona, Juventus y el PSG y ahora se encuentra jugando en los Pumas.


La Liga MX al tanto de esta noticia ha publicado un comunicado donde se muestra solidario con Pumas el actual equipo de Alves, en el comunicado se puede leer lo siguiente: “Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto su participación en la Liga” expresó la Liga.


En caso de ser determinado como culpable, Alves se vería envuelto en más problemas legales en México, pues el equipo aplicaría una rescisión de contrato inmediata, solo queda esperar como salen las cosas para el jugador que viene de participar en el mundial de Qatar 2022.

0 comentarios
bottom of page