top of page

Cuatro golfistas mexicanas superan la 1era fase del Q-School LPGA

Las 86 clasificadas de esta fase se unirán a las que juegan en el Symetra Tour para participar en la segunda fase de la Q-School.

El camino para llegar a la LPGA comenzó esta semana con la primera fase del Q-School celebrado en Rancho Mirage, California, donde cuatro mexicanas cumplieron su objetivo de avanzar a la siguiente etapa.


Nicole Autrique, Brenda González, María Balcazar y Ana Paula Valdés superaron la primera etapa del Q-School que se jugó en la Dinah Shore y Pete Dye Course del Mission Hills Country Club.


Autrique y la amateur guatemalteca Pilar Echeverría fueron las mejor posicionadas, al terminar empatadas en el sitio 22 con score de 283 golpes (-5).


González concluyó en el lugar 38 con 286 (-2), Balcazar en el 66 con 289 (+1) y Valdés en el 83 con 291 (+3).

La ganadora del torneo fue la estadunidense Gina Kim con acumulado de 273 impactos (-15), mientras que la jugadora transgénero Hailey Davidson resultó eliminada de la escuela clasificatoria con un score de 295 toques (+7).


Las 86 clasificadas de esta fase se unirán a las que juegan en el Symetra Tour para participar en la segunda fase de la Q-School, programada entre el 21 y 24 de octubre en el Plantation Golf and Country Club, en Venice, Florida.

0 comentarios
bottom of page