Redactor Fernando Galindo
El futbol árabe no se cansa de quitarle estrellas al viejo continente, prueba de ello es que en este mercado de verano, jugadores de elite se han se han marchado de ligas como la Serie A, la liga de Francia, y sobre todo de la Premier League, la cual ha sido la que más jugadores ha exportado a Arabia Saudita.
De las últimas incorporaciones se han visto por ejemplo a Sadio Mané, el caso de Malcom, Alex Tellez o la más reciente y que sorprendió a muchos, pues Neymar Jr dejo al París Saint-Germanin para unirse al Al-Hilal y jugar en compañía de Neves, Koulibaly y Milinković-Savić.
No obstante los rumores siguen sonando, pues circulan diferentes nombres que equipos de la “Saudi Professional League” buscan incluir a sus clubes. Los nuevos nombres que se manejan son el de Aymeric Laporte, Alisson Becker y el portero marroquí Bono.
En el caso de Aymeric Laporte, el defensor central del Manchester City ha sonado para reforzar al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, y unirse a Mané, Tellez, Fofana y Brozović en el equipo. Además el arquero brasileño Alisson Becker también es un nombre que circula entorno al equipo de Riad, siendo el Liverpool el club más saqueado por los equipos árabes.
En el caso de Yassine Bounou, el guardameta del Sevilla sonaba hace unos días para reforzar al Real Madrid tras la lesión de Courtois, sin embargo, el club blanco fichó a Kepa Arrizabalaga, por lo que bono quedó con los blanquirojos. Ahora el portero titular de la Selección de Marruecos suena para reforzar a Al-Hilal y acompañar a Neymar.
Por ahora todos estos solo son rumores, pero de contratarse los traspasos se sumarian a la lista de jugadores que abandonan la élite del futbol, para ir a una liga “exótica” a continuar con su carrera o quizás para garantizar su fututo ante un posible próximo retiro.
Comments