top of page

Cruz Azul demandará a Rodrigo Huescas y su representante

Redacción Marlone Serrano

El equipo cementero demandará al futbolista por 'incumplimiento de contrato'

 

El Club Cruz Azul ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Rodrigo Huescas y su representante, Santiago Arbide, por incumplimiento de contrato. El equipo legal del conjunto cementero acusa a Arbide y su agencia, AMERO Sports Management, de incitar al jugador a rescindir su contrato con el club, en violación de los reglamentos de la FIFA.

 

Huescas, quien ya se encuentra en Europa en busca de unirse al FC Copenhague, no asistió al primer entrenamiento con Cruz Azul. El club danés había enviado una propuesta para pagar la cláusula de rescisión de 2 millones de dólares en partes, con la última cuota prevista para febrero de 2025. Sin embargo, Cruz Azul no respondió a esta oferta y tampoco autorizó la ausencia del jugador.

 

El equipo jurídico de Cruz Azul está preparando una demanda en FIFA contra Santiago Arbide por violar los artículos 17 y 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Estos artículos sancionan a los representantes que inducen a la rescisión de contratos entre jugadores y clubes para facilitar transferencias.

 

Arbide y su agencia recibirían 700 mil dólares como comisión especial del Copenhague por llevar a Huescas a Dinamarca, mientras que el jugador obtendría 300 mil dólares de los 2 millones de dólares estipulados en su cláusula de rescisión.

 

Esta situación genera una tensión adicional en el entorno del Club Cruz Azul, que busca defender sus derechos contractuales ante los organismos correspondientes.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page