Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP
Parece que los días oscuros seguirán en las selecciones de fútbol en cualquier categoría, pues después de una semana de haber quedado sin posibilidades de jugar el mundial sub-20 y los próximos juegos olímpicos en París, ahora fue el turno del ‘TRI’ femenil.
Luego de hacer un pre-mundial desastroso en tierras nacionales, las dirigidas por Mónica Vergara, perdieron 3 a 0 frente a Haití, y con ello, se consumaba lo peor, México se quedaba sin jugar mundial femenil y juegos olímpicos.
Lo único que salvaría a esta selección, sería golear a la 4 veces campeona mundial, Estados Unidos y la combinación de varios resultados para poder asistir en el 2023 a Nueva Zelanda-Australia.
El primer gol del partido llegó vía penalti a los 14 minutos del primer tiempo, la árbitra marcó la pena máxima después de una clara falta de Stephany Mayor en el área chica, México se fue en desventaja al descanso.
Al minuto 67 Haití marcó nuevamente desde los once pasos, cortesía de Nerilia Mondesir. México no mostró una rápida reacción ni una mejora en el juego colectivo pese a ir 2-0 abajo en el marcador sumado a la expulsión de Greta Espinoza al minuto 77 que dejó al equipo con 10 jugadoras en el terreno de jurgo.
El tercer tanto cayó al 78, Haití selló el marcador 3-0.
El próximo partido de México será el lunes ante Estados Unidos en punto de las 21:00 horas; Vergara y sus pupilas aún tienen una ligera oportunidad de conseguir un boleto para el repechaje y poder asistir al Mundial.
"Es una noche muy difícil para todas, creo que nadie esperaba esto y si la prensa o la gente quiere buscar culpables, me puede buscar a mí como culpable. Pueden bombardearme mensajes en mi Instagram, Twitter, todo lo que quieran", afirmó Kenti Robles, jugadora del ‘TRI’ femenil.
Será que el fútbol mexicano en general, necesita una limpia. Desde las personas de pantalones largos, directivos, clubes, fuerzas básicas, entrenadores, promotores, jugadores y cualquier persona que le haga daño al balompié mexicano, dejarlo fuera.
En la historia, no había sucedido algo igual, y se espera que sea un parteaguas, que sirva de experiencia, ya que el país, es potencia en categorías inferiores, y la rama Femenil, ha ido subiendo considerablemente de nivel.
Comments