
El Museo del Aguacate de la ciudad de Durango, fue la sede de la asamblea donde el director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Omar Cárdenas Reyes, tomó protesta a la recién creada Asociación de Entrenadores y Boxeadores de Durango, para el período 2023-2027, y la cual encabeza Moisés Aguilar Luján.
Cárdenas Reyes preguntó a los integrantes de la mesa directiva "protestan cumplir y hacer cumplir los estatutos de dicha Asociación y los objetivos para la que fue creada", a lo que a una sola voz respondieron "sí protesto" surgiendo así el primer Consejo Directivo.
Es así como la Asociación de Entrenadores y Boxeadores de Durango quedó conformado por su presidente, Moisés Aguilar Lujan; Paola Verenice Tirado, vicepresidenta; Jorge Armando Bautista, secretario; Ana Laura Fernández, tesorera; así como los vocales Jesús Eduardo Bueno, José Ángel Lomas y Valentín Rocha Alanís.
Entre los puntos a destacar, es la unión de los diferentes gimnasio de la entidad, que se suman para mejorar las condiciones del gremio, al buscar una mejor preparación tanto de entrenadores como de boxeadores que representan a la entidad, en las diferentes justas deportivas a las que asisten.
Fuente: El Siglo de Durango (sitio)