top of page

Copa Libertadores: primeros clasificados a cuartos

Redactor Fernando Galindo

La Copa Libertadores empieza a llegar a su fase final, este martes se llevaron a cabo tres juegos de vuelta de los octavos de final, donde se pudieron ver grandes juegos, como el de Fuminense vs Argentinos Jr, el Paranaense vs Bolívar y el Internacional vs River Plate.

El primer juego entre Fuminense y Argentinos Juniors, dejo un marcador de 1-1, por lo que todo se definía en el Estadio Maracaná. En el primer tiempo hubo algunas aproximaciones por ambos equipos, sin embargo, no pudieron abrir el marcador.

El segundo tiempo tuvo al principio un poco de mismo, oportunidades para los dos clubes, pero no el gol se negaba, y no fue hasta el minuto 86’ cuando llego el gol tras una serie de rebotes para que Xavier pusiera el esférico pegado al palo derecho. El segundo tanto llego en el tiempo agregado al 97’, cuando argentinos estaba volcado en ataque y el equipo brasileño recupero el balón, para Daniel, filtrara un pase para que John Kennedy de cara al arco, amagando al central y puniendo la bola al poste lejano del arquero Acosta. Dejando el marcador global de 3-1, Fluminense se clasifica a cuartos de final.

El segundo partido de esta fase fue entre el Athletico Paranaense y el Club Bolívar, en el juego de ida el cuadro de Bolivia se había llevado la ventaja al ganar 3-1. Para este segundo juego el equipo brasileño salio con mucha intensidad, dando frutos cuando en un contragolpe, Canobbio, recorto al defensor Bentaberry que extiende el brazo provocando un penal tras revisarse el VAR, fue desde los once pasos donde llego el primer gol del encuentro, por parte del exmanchester City, Fernandinho.

Antes de culminar la primera mitad, se le anuló un gol a Bolívar por un supuesto empujón sobre el autor del primer gol. Ya para la segunda mitad al minuto 67’ el cuadro de “Furacão” hacia el segundo gracias al joven delantero Vitor Roque, con una gran asistencia de Canobbio. Así por el empate en el global, se tuvo que resolver en los penales, donde el Club Bolívar se clásico tras el fallo de Thiago Heleno.

Para el último juego, el Internacional y River Plate se vieron las caras, en el primer enfrentamiento el partido culmino con un marcador de 2-1 a favor de River. El juego fue muy interesante, aunque en la primera mitad no hubo ningún gol a pesar de tener oportunidades ambos clubes.

Fue hasta el segundo tiempo y ya en el minuto 70’ cuando llego el gol que ponía el empate en el global, el Argentino Gabriel Mercado tras un córner que peinaba en primer instancia Johnny. Ocho minutos después el cuadro brasileño hacia el segundo gracias a Alan Patrick de tiro libre, el trazo pasó rosando en la barrera desviando el balón a Armani que no pudo detener el esférico. River Plate no bajo los brazos y al 90’ hizo el gol que los igualaba en el marcador tras un tiro de esquina. Tuvieron que definirse también en los penales y luego de 9 tiros el Internacional dejo fuera a los “Millonarios”.

Hoy se continúan los juegos de octavos, el primero en punto de las 18 horas, Boca Juniors vs Nacional, Independiente del Valle vs Deportivo Pereira (18 hrs) y el Palmeiras vs Atlético Mineiro (18:30 hrs).

0 comentarios

Commentaires


bottom of page