top of page

Conoce las fechas de apertura de la Liga Mx

Redacción: Santiago Méndez

El 2023 no se detiene con todo lo nuevo, y llega de nuevo la Liga Mx con nuevas fechas, nuevos encuentros y varias sorpresas, la principal es que la Liga Mx se dará una pausa gracias a la Ligues Cup.


Esto es un calendario fuera de lo común con una fecha nunca antes vista, ya que esta interrupción permitirá la participación de todos los clubes que forman parte de la Liga MX, incluyendo al Inter de Miami.


Recordemos que Lionel Messi formará parte del Inter de Miami, por lo que Messi podrá enfrentar a los equipos mexicanos en la cancha. El torneo empezará desde el 21 de julio hasta el 19 de agosto, con un mes de pausa.

La tercera jornada de la Apertura 2023 se hará desde el 12 al 16 de julio, la última interrupción para continuar con la Liga Mx, la cual se reanudará con la cuarta jornada hasta el 18 de agosto.


La Gran final se tiene prevista realizarse el jueves 14 de diciembre el partido de ida y el domingo 17 la vuelta, pero puede cambiar esta fecha si el León es finalista, si esto sucede cambiaran las fechas y la Ida se dará el 27 de diciembre y la vuelta el 30 de diciembre.

Entre los partidos más importantes están los cinco Clásicos con mayor convocatoria, los cuales involucran a los equipos Chivas, América, Cruz Azul, Pumas, Monterrey y Tigres.


  • América vs Guadalajara - sábado 16 de septiembre (Jornada 8).

  • Cruz Azul vs América - sábado 2 de septiembre (Jornada 7).

  • Guadalajara vs Atlas - sábado 7 de octubre (Jornada 12).

  • América vs. Pumas - sábado 29 de septiembre (Jornada 10).

  • Tigres vs Monterrey - sábado 23 de septiembre (Jornada 9).


0 comentarios
bottom of page