top of page

CONMEBOL Libertadores: listos los cuartos de final

Redactor Fernando Galindo

Ya están definidos los equipos que pasan a la siguiente ronda. La fase de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ha concluido, dejando algunas sorpresas en tema de eliminados y clasificados, como el caso del River Plate y la del Olimpia de Paraguay.

El este jueves se jugaron los últimos encuentros de la fase de octavos en la Libertadores, algunos equipos han mostrado de lo que están hechos dejando atrás a equipos importantes. Tal fue el caso del Club Olimpia que se enfrentaban en el partido de vuelta ante el Flamengo, quien se había llevado la victoria en el primer juego por un marcador de 1 a 0.

El Olimpia de Paraguay es un club histórico e importante del continente americano, y lo demostró sacando de la competencia al actual campeón. El club brasileño abrió el marcador al minuto 8’ dejando el marcador global 0 a 2, sin embargo, Iván Torres, 4’ minutos después metió el primero para los franjeados. El segundo llegaría gracias a Richard Ortiz al 69’ y el tercero al 80’ gracias a Facundo Bruera, sellando así la vuelta al marcador y sentenciando al equipo de Rio de Janeiro.

El último partido de este capítulo lo protagonizaron el Racing Club y el Atlético Nacional, en el partido de ida el cuadro de Colombia se había quedado con la victoria, con un marcador de 4 a 2. Para la vuelta en el “Cilindro de Avellaneda” el equipo argentino tenía la obligación de dejarlo todo el campo y dar vuelta al resultado, en el primer tiempo anotaron un gol al 28’ gracias a Roger Martínez.

A los 15’ minutos jugados del segundo tiempo, el joven de 19 años, Agustín Ojeda hacia el segundo para “La Academia”, poniendo el marcador global en empate (4-4). Tan solo 6 minutos después, ocurriría un error por parte de la defensa de Nacional, Roger recibía el balón luego de un rebote y mando un centro al área chica que el defensor Juan Aguirre metía en su propio arco, dejando el marcador del juego en 3-0 y el global 5 a 4, a favor de Racing y dándole la clasificación.

En este sentido, los equipos clasificados a los cuartos de final fueron: Boca Juniors, Racing Club, Internacional, Palmeiras, Fluminense, Club Olimpia, Club Bolívar y Deportivo Pereira. Dejando encuentros interesantes que definirán a los cuatro que avanzan a semifinales. Todos los encuentros de ida se jugarán en simultáneo el día 23 de agosto a las 13 horas (hora del centro de México), mientras que la vuelta será el 30 del mismo mes y en el mismo horario, los enfrentamientos de ida quedan de la siguiente manera:

  • Club Bolívar vs Internacional

  • Deportivo Pereira vs Palmeiras

  • Fluminense vs Club Olimpia

  • Boca Juniors vs Racing Club


0 comentarios

Comments


bottom of page