Redactor Fernando Galindo
El Fluminense se lleva la victoria y ventaja en el último encuentro de ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, derrotó al Club Olimpia de Paraguay, por un marcador de 2 goles a cero, en el Estadio Maracaná.
Una vez comenzado el primer tiempo del juego, la primera llegada de peligro fue por parte del club brasileño a los 14’ minutos, donde Keno, se colaba por la banda izquierda para meter un balón retrasado, que remató German Cano, sin embargo, el tiro fue tapado por la defensa del Olimpia.
El Fluminense a la media hora de juego, luego de un par de roces entre jugadores, llegaría la siguiente oportunidad para adelantarse en el marcador, Cano remataba dentro del área, pero el guardameta Espinola, estaba bien colocado, por lo que no hubo mayor problema al atajar el disparo del delantero argentino.
Antes de culminar la primera mitad, a los 43’ minutos llegaría el primer gol del “Fluzão Tricolor”, por parte de André, luego de una jugada espectacular, Keno, recibe el balón en la banda, recorta y evade a dos rivales, toca para Cano, que le deja el balón servido en la media luna a André, sacando un disparo que fue desviado y quedo bajo los tres palos.
Ya para el segundo tiempo, casi al 59’ del partido, Keno, volvía generar peligro por su banda, mandando un centro al corazón del área y entre una serie de rebotes, la esférica quedó para Cano, quien, con una especie de tijera, golpeó el balón de derecha pegado al palo izquierdo del portero.
Todavía al 81’ de nuevo Keno (uno de los mejores del encuentro), se volvía a quitar gente de encima y buscó colar un disparo desde fuera del área bajo los tres postes, pero Espinola mando el remate a tiro de esquina.
Ya en tiempo agregado, el Fluminense en un contragolpe pudo aumentar el marcador e inclinar más la serie a su favor, con una corrida y unos regates, Keno, metió un pase para dejar solo al ex tigres, Leo Fernández, que no pudo capitalizar la jugada, perdiéndose una gran chance de anotar otro gol.
El equipo de Río de Janeiro se quedó con la victoria en el primer partido, la vuelta se jugará e próximo jueves 31 de agosto, a las 6:30 pm, tiempo del centro de México. Con este partido culminaron los partidos de ida de esta Copa Libertadores.
Comments