top of page

Conmebol Libertadores: empate en la segunda semifinal

Redactor Fernando Galindo

Conmebol Libertadores: empate en la segunda semifinal

De nuevo otro empate, pero esta vez en la segunda semifinal de ida de la Conmebol Libertadores, fue el Estadio de Alberto José Armando (La Bombonera), donde Boca Juniors empató a cero goles ante el club brasileño Palmeiras. Alineaciones de los equipos:

  • Boca Jr: Romero, Advíncula, Figal, Rojo, Fabra, Medina, Guillermo Fernández, Ignacio Fernández, Barco, Merentiel y Cavani.

  • Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Gustavo, Murillo, Piquerez, Mayke, Menino, Zé Rafael, Raphael Veiga, Artur y Rony.

La primera jugada de peligro fue para los locales, un centro de Fabra buscaba el remate del delantero uruguayo, que remató de pierda izquierda, pero este golpeó al defensor y se perdió el peligro. Posteriormente el club de São Paulo respondería con una jugada similar, un centro desde la izquierda fue controlado por Artur, quien sacó un disparo de zurda, pero el balón pasó por fuera del arco.

La primera parte se podría tomar como dominador al cuadro de Buenos Aires, pues antes de terminar la primera mitad del encuentro, los de Boca tuvieron por lo menos nueve oportunidades de peligro, sin embargo, no tuvieron “fortuna”, contundencia y precisión de cara al arco, donde el más insistente fue el “Matador” Cavani.

En la segunda mitad el conjunto brasileño salió con más convicción, pues durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo, se les presentó al menos 4 jugadas en donde pudieron inquietar a la zaga de los locales, pero también la mala precisión frente a la portería se hacía presente.

Al minuto 58’ se le anulo un gol al club argentino por una supuesta falta, lo que se convirtió en la polémica del encuentro. El peruano Advíncula mandaba un centro desde su banda derecha y en primera instancia lo remataba Fabra, pero Wevertón achicaba bien, posterior a ello el balón le quedó a Rocha que, al disponerse a salir con el esférico, el colombiano regresa y con las manos lo desplaza, haciendo que el balón quede a merced de Merentiel y este lo encaja en la red, pero fue ahí cuando el silbante marcó la falta.

El cuadro local en la recta final del partido tuvo por lo menos 4 jugadas en las que pudo inclinar la balanza a su favor, pero sin duda la imprecisión fue la protagonista de la noche. Cero a cero fue el marcador final, en este juego también se define todo en la vuelta el próximo 5 de octubre, en territorio brasileño.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page