top of page

CONMEBOL: Argentina y Colombia ganan su primer juego

Redactor Fernando Galindo

Oficialmente ya ha comenzado el camino rumbo al Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026, este jueves 7 de septiembre seis selecciones nacionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya han disputado su primer partido.

El primer juego de este largo trayecto comenzó con la selección de Paraguay enfrentando a la de Perú, un partido muy peleado por ambas escuadras, que con falta de contundencia ante el arco, intervenciones buenas de ambos porteros e incluso un poco de mala fortuna, hizo que el cero no se rompiera en el marcador, repartiendo puntos a ambas selecciones.

Posteriormente vendría el encuentro entre Colombia y Venezuela, donde veríamos un partido muy peleado donde ambas selecciones tuvieron buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. Sin embargo, justamente en el inicio del segundo tiempo cuando cayó el primer y único gol de la noche, gracias a Rafael Borre con el que les dio además la victoria.

El último enfrentamiento del jueves, fue entre la campeona del mundo, Argentina quien recibió a la selección de Ecuador. A pesar de ser superior la albiceleste no pudo irse con ventaja al primer tiempo. No fue sino hasta el minuto 78’ cuando de tiro libre Messi hacia el único tanto en el marcador y con el que Argentina ganaba el partido.

Hoy continua la actividad con el partido entre la Selección Nacional de Uruguay contra su similar de Chile, además, la selección Brasileña recibirá en casa a la nacional de Bolivia. Los juegos serán a las 5:00 pm y 6:45 pm respectivamente.

0 comentarios

Comments


bottom of page