top of page

Condena Mercedes, FIA y la F1 ataques racistas a Lewis Hamilton

Luego de los numerosos abusos racistas en las redes sociales de los que fue víctima el británico Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Silverstone, fue apoyado por su escudería, la FIA y la F1.

Tras el incidente entre el británico Lewis Hamilton de Mercedes que sacó de carrera al holandés Max Verstappen de Red Bull, la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la escudería Mercedes condenaron de manera conjunta los ataques racistas para el piloto inglés.


Luego de los numerosos abusos racistas en las redes sociales de los que fue víctima el británico Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Silverstone, fue apoyado por su escudería, la FIA y la F1. "Durante y después del GP de Gran Bretaña de ayer, Hamilton fue víctima de muchos abusos racistas en las redes sociales luego de una colisión en carrera, la Fórmula 1, la FIA y Mercedes-AMG Petronas F1 Team condenan este comportamiento en los términos más fuertes posibles", continuó. "Esta gente no tiene sitio en nuestro deporte y pedimos que los responsables rindan cuentas de sus actos", añadió el texto. Hamilton recibió una sanción de diez segundos que no le impidió ganar el GP de Gran Bretaña por octava vez en su carrera, recortando distancias a solamente ocho puntos en la clasificación mundial de pilotos con Verstappen, líder del serial.


El neerlandés criticó el comportamiento irrespetuoso y antideportivo por parte de Hamilton, quien celebró efusivamente su victoria en el circuito de Silverstone, mientras Verstappen seguía en observación médica en el hospital por reglamento, debido a la gravedad del impacto en la primera vuelta de la prueba. Hamilton brindó su apoyo a los jugadores de la Selección Inglesa de futbol que erraron sus ejecuciones en la final de la Euro 2020 ante Italia, Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho, quienes fueron víctimas de insultos racistas en las redes sociales.

0 comentarios
bottom of page