top of page

“Concacaf Champions Cup” nuevo formato de la CONCACAF

Redacción: Santiago Méndez

El pasado martes 6 de junio la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció un nuevo formato que sustituirá a la Champions League de la confederación.


Este cambió lo harán para elevar su imagen del torneo y se aplicará a partir de la próxima edición del 2024, edición la cual tendrá 5 millones de dólares repartidos en distribuciones y premios, un presupuesto mayor a la Liga de Campeones.


La Champions Cup se jugará con 27 equipos quienes jugaran en 51 partidos para que así se decida cuál de ellos será el campeón, también habrá 5 rondas divididas como: Ronda Uno, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y la Final.


Cada uno de estos juegos tendrán ida y vuelta, excepto la Final la cual tendrá un solo partido, el ganador de la Copa también tendrá una mejora significativa, el premio ahora será de 5 millones de dólares.


Habrá que esperar al próximo año para ver qué tal se reciben estos cambios por parte de los equipos y los fanáticos, si se tiene una recepción positiva o negativa, y si todo sale bien puede ser el principio de una nueva modificación de los torneos.


0 comentarios

Comments


bottom of page