top of page

Con el distintivo “50 años de grandeza” el INDET celebrará los juegos nacionales deportivos

y recreativos de los trabajadores


Redacción Daniel Lee ANCOP  

Con la participación de unos dos mil trabajadores: hombres y mujeres de todo el país, del 20 al 24 de Noviembre se realizarán los 50 JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DE LOS TRABAJADORES; compiten en once disciplinas y los campeones de cada una irán al séptimo mundial en Italia para 2023.


El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el profesor Pablo Reyes Osorio, Presidente del Instituto Nacional del Deporte de los Trabajadores, el INDET, quien precisó que el evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Vacacional del IMSS de Oaxtepec, Morelos, y algunas subsedes en Yautepec y Cuautla.


Participan, dijo, deportistas de 27 estados del país. Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y el anfitrión Morelos.


El funcionario se refirió a los participantes y señaló que éstos superaron las eliminatorias municipales y estatales. Y señaló “los atletas tienen en el deporte la herramienta para mantenerse sanos, física y mentalmente, llevar a sus hogares el buen ejemplo que genera la disciplina deportiva, construir ambientes sociales sanos y aportar a la mejora de la productividad en sus empresas”.


Destacó igualmente que en esta edición 50 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, tienen una importante participación los representantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, así como de la CTM y de otras organizaciones y sindicatos.


El presidente del INDET, destacó la importancia de esta justa deportiva, bajo el distintivo “50 AÑOS DE GRANDEZA”


El Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) es el organismo del CONGRESO DEL TRABAJO encargado de llevar a cabo un programa de actividades que fomentan el Deporte y la Activación Física entre los trabajadores de todo el país, como una respuesta del sector obrero organizado de México para satisfacer el creciente requerimiento de desarrollo social y como una de las mejores fórmulas para elevar la calidad de vida de los Trabajadores, a través del bienestar que conlleva la práctica regular y permanente de alguna actividad física y la ocupación del tiempo libre.


Los JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES dieron inicio en el año de 1972 como Juegos Obreros, por iniciativa de la Directiva del Congreso del Trabajo con el aval y apoyo del Gobierno Federal, y actualmente a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte – CONADE y el Instituto Mexicano del Seguro Social.


El Programa de los Juegos de los Trabajadores los anima a practicar su deporte favorito y con ello a mejorar sus niveles de bienestar físico. Importante destacar que el deporte es una herramienta poderosa para el bienestar mental, tal y como lo hemos podido confirmar después de dos años de pandemia.

0 comentarios

Comments


bottom of page