top of page

Con dos golazos el Real Madrid vence al United

Redactor Fernando Galindo

El Real Madrid en su gira por Estados Unidos como parte de la pretemporada, lleva dos de dos, con un gran gol de Bellingham y un remate espectacular de Joselu, se impuso al Manchester United en un juego muy parejo.

El conjunto Merengue ya había mostrado sus armas ante el Milan en el primer partido de preparación, en donde vino de atrás con una diferencia de dos goles en el marcador, para terminar con uno de ventaja y poniendo el tablero tres a dos a favor de los madrileños.

Frente al equipo de la Premier League, apenas arrancando el encuentro a los cinco minutos, el flamante refuerzo Jude Bellingham adelantó al cuadro blanco tras un pase largo desde la línea defensiva por parte del alemán Rüdiger. El medio cambista recibió el balón y ante la salida del guardameta de los Red Devils, Andre Onana, opto por bombear el esférico anotando así su primer gol con la camiseta blanca.

Tan solo un par de minutos después del gol, el juvenil del United Kobbie Mainoo tuvo que ser sustituido por lesión, esto luego de un coche accidental con el brasileño Rodrygo a raíz de una falta cometido por el exmadridista Carlos Enrique Casemiro quien cabe mencionar, saludo con alegría a sus excompañeros antes del pitazo inicial.

Antes de culminar la primera mitad, Lisandro Martínez realizó una dura entrada al ex jugador del Dortmund, Bellingham, que provoco empujones y una pequeña discusión entre ambos jugadores, dejando como resultado una amonestación para el defensor argentino.

Para la segunda parte el club español realizo siete cambios en su alineación para darle participación a casi todo el plantel, por un lado, salían el autor del gol Jude, así como; Tchouaméni, Rüdiger, Alaba, Fran García, Carvajal y Rodrygo. Para darle entrada a Valverde, Kroos, el capitán Nacho, Militão, Mendy y el nuevo delantero Joselu.

Por su parte el conjunto ingles también haría cambios una vez faltando 30 minutos en el reloj, dando entrada a nueve jugadores, los únicos que permanecieron fueron el nuevo capitán Bruno Fernandes y el portero camerunés Onana

El segundo gol del Real y del encuentro llegaría tras un buen centro de Lucas Vázquez, que el exdelantero del Espanyol definiría con una chilena espectacular, causando los aplausos de gran parte de los aficionados que asistieron al NRG Stadium.

El Madrid jugará su último partido en Norteamérica contra el Barcelona en el súper clásico mundial, el sábado 29 de Julio en punto de las 15 horas, tiempo del centro de México. Por su parte el United se medirán ante el Borussia Dortmund un día después a las 19 horas.


0 comentarios
bottom of page