top of page

Comienzo alentador para México en el mundial de Tiro con arco 2023

Redacción Marlone Serrano

Berlín, Alemania, es la sede del emocionante Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2023, y México ha tenido un comienzo alentador en esta competencia de precisión y destreza. En la primera jornada, la arquera mexicana Alejandra Valencia Trujillo se resaltará al quedarse con el primer puesto de la ronda clasificatoria en la modalidad recurvo femenil, alcanzando un impresionante total de 675 unidades.


La arquera surcoreana Lim Sihyeon también obtuvo la misma puntuación que Valencia Trujillo, pero la mexicana tuvo un asombroso récord de 36 ocasiones de flechas de calificación perfecta durante las 12 rondas, lo que le permitió avanzar directamente hasta la tercera ronda.


Entusiasmada por su logro, Alejandra Valencia compartió sus emociones después de su participación: "La verdad me siento feliz por el resultado. No me lo esperaba, no estaba concentrada en eso; estaba más enfocada en mi técnica y entender el aire".


El desempeño del equipo mexicano en otras modalidades también ha sido destacado. En la categoría recurvo femenil, Ángela Ruiz (posición 40) se enfrentará a Tsiko Putkaradze de Georgia, mientras que Aida Román (posición 58) competirá contra la canadiense Kristine Eseubia. En la rama varonil, Carlos Rojas avanzó al lugar 42, Caleb Urbina al 46, y Matías Grande quedó fuera del recorte en el puesto 116.


El equipo femenino recurvo de México, ubicado en el séptimo lugar, descansará el miércoles, mientras que el equipo masculino se enfrentará a Kazajistán después de quedar en el lugar número 18. Por otro lado, la dupla conformada por Alejandra Valencia y Carlos Rojas terminó en el segundo escalalón, lo que también les permitirá descansar en la próxima fase.


En la categoría arco compuesto, las arqueras mexicanas también se destacaron, con Dafne Quintero en el tercer lugar, Ana Sofía Hernández en el quinto puesto, y Andrea Becerra en el lugar 16. En la rama varonil, la competencia fue más reñida, con Sebastián García en el puesto número 25, Miguel Becerra en el 62, y Juan del Río en el 83.


El equipo femenil de arco compuesto, campeón de los Juegos Centroamericanos, pasó a la siguiente ronda en el primer sitio, mientras que el equipo varonilá a Australia al quedar en el lugar número 18. Finalmente, la pareja conformada por Dafne Quintero y Sebastián García clasificado en el sexto lugar.


Con estos resultados prometedores, el equipo mexicano de tiro con arco ha dejado en claro su calidad y competitividad en el Campeonato Mundial. Los aficionados de México estarán pendientes de sus siguientes actuaciones mientras compiten por alcanzar lo más alto del podio en esta emocionante competencia internacional.

0 comentarios

Comments


bottom of page