top of page

Cocca sale del Tri, Lozano toma el relevo: 'Tiempo de cambios'

Por: ANCOP Sports

Después de tan sólo 4 meses al frente del Tri, Diego Cocca es destituido y Jaime Lozano toma las riendas como DT interino: 'Necesitamos cambios urgentes'.


A través de un comunicado en las redes oficiales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), su comisionado Juan Carlos Rodríguez anunció el despido de Cocca y su equipo técnico, alegando múltiples problemas en áreas como logística, planificación, operaciones y liderazgo.


Así, Cocca y Rodrigo Ares de Parga finalizan su ciclo en la Selección Nacional de México varonil mayor, mientras que Jaime Lozano toma las riendas del equipo de cara a la Copa Oro.


A principios de este año, la FMF había nombrado a Cocca como sucesor de Gerardo 'Tata' Martino con miras al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.


Rodríguez reconoció que lo ideal habría sido hacer este cambio después del torneo, pero dijo que "no hay tiempo para demoras".


¿Por qué se despidió a Diego Cocca?


"Recién llegado al reto de trazar un nuevo rumbo para el fútbol mexicano, me doy cuenta de que no podemos seguir por la misma senda", señaló Rodríguez.


El 15 de junio, la Selección Mexicana cayó 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF, ampliando a 6 los partidos sin triunfos frente a este rival.

Rodríguez indicó que se puede perder un partido contra Estados Unidos, pero la manera en que ocurrió es inaceptable:


"Desde el primer momento renunciamos a la victoria con decisiones logísticas que desestabilizaron al equipo. No solo perdimos el partido, también perdimos la capacidad de respuesta, el liderazgo en y fuera del campo, el control emocional y la dignidad de portar una camiseta que, al menos esta vez, no reflejó a todos".


El comisionado de la FMF advirtió que el fútbol mexicano se encuentra en una etapa contaminada por la falta de orden en la toma de decisiones, falta de procesos y transparencia en los nombramientos, "un cóctel explosivo de malos hábitos que arrastramos desde hace tiempo".


Rodríguez agradeció a los dueños de los equipos por su inversión y entusiasmo por el fútbol mexicano, pero subrayó que eso ya no es suficiente: "El fútbol es más que un negocio, es un legado que también pertenece a los fans y todos les hemos fallado".


¿Quién es Jaime Lozano, el nuevo DT interino de la Selección Mexicana?


Jaime Lozano, líder del proceso olímpico de Tokio 2021, fue anunciado como DT interino para la próxima Copa Oro. No es la primera vez que su nombre suena para el puesto.


"Agradezco su disposición para dirigir al equipo hasta el final del torneo. Los jugadores te conocen y te respetan, Jaime... Gracias por venir a apoyar a México en medio de esta crisis”.

0 comentarios
bottom of page