top of page

Clásico partido de beisbol entre México y Canadá

Redacción: Santiago Méndez


En el pasado, los equipos de beisbol de México y Canadá han tenido un par de enfrentamientos, por ejemplo: en 2013 se enfrentaron en el Chase Field de Arizona donde Canadá iba gabando 9-3.



Cuando empezaron la novena, el canadiense Chris Robinson bateó la pelota, llegó a primera base, el equipo mexicano busco igualarlos, sin importar la diferencia que había entre puntos del juego.


El mexicano Luis “Cochito” Cruz le dijo al pitcher Arnold León que se acercara a la pelota del siguiente bateador del equipo canadiense, cuando fue el 3er lanzamiento, León fue hacia donde estaba Rene Tosini, lo golpeó y comenzó una pelea entre ambos equipos.


Al poco tiempo de la pelea, expulsaron a varios jugadores del equipo de México, como: Arnold León, Eduardo Arredondo, Oliver Pérez y Alfredo Aceves, mientras que en el equipo de Canadá expulsaron a Rene Tosini, Jay Johnson y Pete Orr y al final el marcador terminó 9-3, favor Canadá y en 2006 se enfrentaron en Arizona y esa vez ganó México 9-1.


Pero el día de ayer todo fue diferente, se vivió uno de los partidos más sorprendentes en la historia de la selección mexicana en el mundial de béisbol, y es que, consiguió el resultado esperado para poder clasificar a la siguiente ronda.


Luego de que México derrotará a su similar de Estados Unidos, y lego despachará a la selección de Gran Bretaña, los mexas buscaban ganar frente a Canadá para tener su boleto para la siguiente ronda.

Aunque parecía que no lo iban a lograr, la selección mexicana logró lo imposible y ganó 1-3 a Canadá, consiguiendo la hazaña.


La novena dirigida por Benjamín Gil se plantó de buena manera en el Chase Field y busca romper su hazaña histórica, pues sólo ha llegado al 6to lugar.


Se espera que está selección llena de talento y con hambre de llegar lo más lejos posible consiga sus objetivos, pues sin duda, el golpe de autoridad ante Estados Unidos, una de las potencias mundiales en el rey de los deportes.

0 comentarios
bottom of page