Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP
El Futbol femenil de la Liga MX trae a poderosos equipos que buscan la gloria en este Clausura, Chivas Femenil es uno de los equipos con más garra en esta edición del torneo y se encontró con un rival digno en esta última jornada, las de FC Juárez venían invictas para enfrentar a Chivas en las mismas condiciones y aunque ambos planteles no cedieran frente al otro, Chivas reafirmó su poderío en casa y logró triunfar frente a las Bravas 2-1.

Hubo un factor que pudo afectar al juego de Chivas y ese fue la ausencia de Alicia Cervantes en la cancha, la delantera estrella del Rebaño Sagrado no jugó en este encuentro, pero el equipo es fuerte y pudieron salir adelante aun sin Cervantes, aunque no todo fue sencillo, pues Juárez le complicó las cosas a Chivas en varias ocasiones durante el partido.
La primera mitad del encuentro estuvo muy reñida entre ambos equipos quienes hacían de todo para anotar y defenderse a la vez, se acercaba el segundo tiempo y sería Casandra Montero la que abriría el marcador a favor de las Chivas.
El estadio vibró y las Chivas con más confianza decidieron insistir en el ataque para aumentar su ventaja frente a Juárez. Adriana Iturbide marcaría el segundo tanto del rebaño y con esto el equipo tuvo la victoria entre sus manos. Con esto, Chivas Femenil se pone como tercero en la tabla además que sería su victoria número 400 en competencias oficiales.
Juárez se va con el amargo sabor de la derrota, aunque el equipo hizo su mejor esfuerzo para alcanzar a Chivas, un gol que anotó la escuadra de Juárez fue anulado por fuera de juego y Blanca Solís, pudo cobrar un penal de manera magistral para no dejar sin rasguños al rebaño.
Los últimos minutos del partido fueron intensos en el área chica de Chivas, pues Juárez buscaba desesperadamente el empate de no ser por la habilidad de Blanca Félix en la portería, Juárez hubiera conseguido el empate.
Al igual que Chivas Cruz Azul femenil sigue invicto luego de vencer 3-1 a Mazatlán.
Comentarios