top of page

Chivas invicto en la cima

NOTA ANCOP Sports

Aunque en este inicio de torneo, Chivas no cuenta con dos de sus mejores hombres y su refuerzo estelar aún no puede debutar. Alexis Vega se lesionó de cara a la Copa Oro, por lo que no pudo tener participación con la selección mexicana ni tampoco pudo estar en el arranque de torneo.


Roberto Alvarado, se encuentra con la selección y disputará la final de la Copa Oro contra Panamá el próximo domingo, por lo que se espera que se pueda incorporar para el encuentro correspondiente de la Leagues Cup. Por último, Erik Gutiérrez todavía no se encuentra al 100% para tener minutos en el Apertura 2023.


Sin embargo, el DT del “Rebaño”, Veljko Paunovic, declaró que para el partido amistoso frente al Atletic Club en el Estadio Akron, Erik y Alexis tendrán sus primeros minutos de esta temporada, por lo que hará más llamativo el encuentro ante el equipo español.


Dejando un lado las ausencias, y teniendo en cuenta que muchos suponían la falta que le harían estos jugadores al Guadalajara para disputar los primeros tres encuentros de la Liga Mx, parece ser que no los extrañan en lo absoluto.


Es que tanto Víctor Guzmán y compañía, se han encargado de tomar con seriedad y profesionalismo cada partido, arropando a los jóvenes que ha debutado el director técnico y que han rendido lo suficiente, haciéndose notar en el marcador.


Ya vimos las capacidades y técnica de Yael Padilla, quien en sus primeros dos encuentros marcó gol y se afianzo en el 11 titular, al menos por ahora.


El día de ayer ante Necaxa, fue el turno de Juan Jesús Brigido, quien anotaría el segundo gol de la noche para firmar su tercer triunfo consecutivo y mantenerse en la parte alta de la tabla con 9 puntos de 9 posibles antes del parón de la liga por la Leagues Cup.


Ante esto y la cancelación de partidos de otros equipos por la falta de jugadores en su 11 inicial, Paunivic mencionó que los partidos se tenían que jugar, así sea con juveniles, pero tenían que afrontar los partidos a como diera lugar.


Chivas enfrentará su partido amistoso ante el Atletic Club el domingo y viajará a Estados Unidos en busca de la Leagues Cup.


El equipo de Veljko Paunovic debutará en la Leagues Cup ante FC Cincinnatti el jueves 27 de julio y el 31 del mismo mes enfrentará a Sporting Kansas City. 

0 comentarios

Comments


bottom of page