top of page

¿Checo vs Verstappen? El mexicano buscará ser campeón de F1 en 2022

El Checo Pérez quedó en cuarto lugar este 2021 con 190 puntos.

Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen formaron una excelente mancuerna en la temporada 2021 de la Fórmula 1: el neerlandés ganó el Campeonato Mundial y Red Bull se quedó muy cerca del de Constructores, ahora habrá que pensar en 2022 y el mexicano buscará ser campeón de F1.


No hay duda de que éste fue el mejor año del Checo Pérez en su carrera en la Fórmula 1, sus números y sus grandes exhibiciones lo respaldan, de hecho, quedó en cuarto lugar de la clasificación con 190 puntos (cinco podios) y fue clave para que Max se hiciera del título.


Y al finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi ,el tapatío dejó en claro que buscará la máxima gloria en 2022, no sin antes felicitar a sus compañeros de la escudería austriaca y explicar la defensa de posición que hizo contra Lewis Hamilton.

“Perjudicar a alguien en un mundial es algo que no quieres hacer, pero lo he hecho por mi equipo y estoy seguro que Hamilton lo entenderá”, dijo Sergio a Noemí de Miguel. “Hoy estuve a la altura en cuanto a ritmo y en las últimas carreras he tenido una muy buena progresión”, agregó.

Para alcanzar su cometido, el Checo Pérez deberá corregir ciertos errores que se presentaron esta temporada, principalmente relacionados con la estrategia y las decisiones a lo largo de las carreras.

“Empezando de ceros (en 2022) tengo la mejor oportunidad y espero que podamos tener un auto tan competitivo como este año”, sentenció el Checo.

¿Cuándo empieza la temporada 2022 de la Fórmula 1?


Red Bull y Mercedes protagonizaron una muy pareja batalla este 2021, por lo que las expectativas para el 2022 son enormes.


La siguiente temporada de la Fórmula 1 comenzará el próximo 20 de marzo en el marco del Gran Premio de Bahréin, contará con un total de 23 carreras y terminará otra vez en Abu Dhabi el 20 de noviembre.


Asimismo, el Gran Premio de México está previsto para el 30 de octubre, así que hay tiempo para ahorrar y asistir al Autódromo Hermanos Rodríguez.

0 comentarios

Comments


bottom of page