top of page

Checo Pérez lejos de los podios en este 2022

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Este fue el año de Verstappen en la escudería Redbull pues pudo hacerse con un bicampeonato en Formula 1, la temporada de este año ha acabado y los directivos responsables de cada equipo han escogido a los mejores pilotos de este año mencionados en una encuesta organizada por la Formula 1.



Los parámetros de estas listas se fijaron acorde al sistema actual de puntos de Formula 1 o sea que el primer punto tiene 25 puntos y desciende por cada puesto y el décimo puesto solo tiene 1 punto.


Todas las puntuaciones se sumaron para la clasificación final y para sorpresa de nadie Max Verstappen estuvo en el primer lugar de la lista con 207, los méritos del neerlandés no son para menos pues logró sumar una racha de 15 victorias y el bicampeonato desde el premio de Japón y se consagro con el campeonato de pilotos de igual manera.


Mientras que el tapatío Sergio “Checo” Pérez se coronó con dos grandes premios y estuvo presente en 11 podios, pero no fue considerado de esta manera por los jefes del equipo, aunque los méritos de Pérez lo pusieron en el quinto puesto con 90 unidades.


En la lista también figuraron grandes figuras del mundo de la Formula 1, Charles Leclerc de Ferrari estuvo en el segundo puesto, mientras que George Rusell se ubicó en tercero y Lewis Hamilton en el cuarto.

0 comentarios
bottom of page