top of page

Checo Pérez con grandes aspiraciones para Formula 1

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Sergio ´checo´ Pérez ha sido una de las figuras más importantes en la escudería de Red Bull en los últimos años y ahora busca coronarse con el campeonato mundial el próximo año convirtiéndose en el ministro de Ataque, el piloto mexicano originario de Guadalajara tiene todas las posibilidades para ser el nuevo campeón.



Una de sus actuaciones más destacadas fue en 2021, en el Gran Premio de Abu Dhabi donde pudo retener al imparable Lewis Hamilton para que su compañero de Red Bul Max Verstapen pudiera hacerse con el campeonato de pilotos.


Verstappen reconoció y elogio a checo en su momento “eres una maldita leyenda2 fueron las palabras de Max, la retención de Pérez hacia Hamilton le valió ganarse el sobrenombre de “ministro de defensa” pero las cosas han cambiado y ahora Pérez busca tener un papel más ofensivo durante las carreras.


En un programa de Redbull Pérez menciono que “Preferiría ministro de Ataque” entre risas Checo también habló sobre su forma de llevar una carrera y mencionó lo siguiente: “creo que soy justo. Soy muy agresivo, pero normalmente siempre doy un buen espacio, siento que soy alguien con quien se puede correr y creo que eso es bastante agradable. No hay muchos pilotos con los que puedas ir a rueda” aseguró Pérez.


También hablo sobre su desempeño en 2022 y del tercer lugar que consiguió en el Campeonato de Pilotos el piloto dijo lo siguiente “n general ha sido una buena temporada. Me ha faltado un poco de consistencia en todo momento. Me hubiera gustado estar en la lucha por el título, pero en general ha sido una temporada fuerte para el equipo” expreso el tapatío.

0 comentarios
bottom of page