top of page

'Checo’ Pérez saldrá en el último lugar en Silverstone

El piloto de Red Bull tuvo una mala largada y así comenzó su mal día.

Sergio "Checo" Pérez cometió un error durante la carrera sprint en Silverstone que condenó al mexicano a salir desde la última posición el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.


Por su parte el holandés Max Verstappen logró su cuarta pole consecutiva, se impuso en la largada a Lewis Hamilton y saldrá desde la pole el domingo. De esta manera Mercedes tendrá al británico y a Valtteri Bottas saliendo detrás de Verstappen y podría usar eso a su favor en el menú de las estrategias al momento de elegir las paradas en pits.


En cuanto al tapatío encaraba la novedosa carrera sprint de la F1 con la necesidad de avanzar luego de una sesión de clasificación el viernes que con su quinto puesto no resultó como esperaba. Sin embargo, terminó siendo todo lo contrario y ahora tendrá que escalar desde el último puesto.


Pérez tuvo una mala salida y cayó hasta el octavo puesto antes de adelantar a Daniel Ricciardo para colocarse séptimo, detrás de Lando Norris y de Fernando Alonso que se lució en la salida pasando de 11° a quinto con su Alpine.


Durante cinco vueltas "Checo" intentó darle caza a Norris, pero como el británico tenía DRS por estar a menos de un segundo de Alonso la tarea se le hacía casi imposible al de Guadalajara.


Luego perdió el control de su Red Bull RB16B a la salida de la curva Chapel que antecede a la recta del Hangar. Pérez realizó un trompo de 360 grados pasando por el césped y la grava y estuvo muy cerca de golpear el muro. Se reincorporó a la carrera en penúltima posición solo por delante del Haas de Nikita Mazepin, quien ya había tenido su propio trompo al comienzo.


Enseguida, con un coche que no estaba en su mejor condición, Pérez sólo pudo adelantar a Mick Schumacher (Haas), y pasó el resto de la carrera sprint detrás del Williams de Nicholas Latifi hasta que el equipo le indicó que retirara el coche en la última vuelta.


De esta manera, Pérez arrancará el domingo el Gran Premio de Gran Bretaña desde el 20° y último cajón de la parrilla, siendo por lejos el que más posiciones perdió en esta primera carrera sprint de la historia de la Fórmula 1.

0 comentarios

Comments


bottom of page