En las dos carreras que se llevaron en el circuito austriaco de Red Bull Ring, el tapatío finalizó en la cuarta y sexta posición, respectivamente, puntuación que mantiene al mexicano en el tercer puesto de la clasificación mundial de pilotos con 104 unidades.
A pesar de que el Red Bull de “Checo” Pérez no cuenta con las implementaciones tecnológicas que ya tiene su coequipero el holandés Max Verstappen, líder del serial automotor, el jalisciense le ha sacado todo el provecho posible a su RB16B en las carreras de Fórmula 1 celebradas en Austria y apunta a realizar un buen papel en el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo fin de semana.
"Hemos estado explorando mucho el coche. Hemos aprovechado esta oportunidad para conocer mucho mejor el auto, partiendo de la referencia que teníamos. Al final hicimos los ajustes adecuados", señaló Checo Pérez a Motorsport, previo a la décima fecha del calendario de la F1. "Estoy empezando a encontrar mi propio camino, mi propia dirección progresivamente. Además, cuando no tienes dos coches con las mismas especificaciones, con la misma configuración aerodinámica, es más difícil comparar la puesta a punto. Así que es importante que sigamos nuestra propia ruta en este caso".
La décima fecha del calendario a correrse en el Circuito de Silverstone, implementará la nueva modalidad de sprint, que se integrará conforme las pruebas clasificatorias del viernes, para la prueba de 100 kilómetros que será sin cambio de neumáticos y que determinará la parrilla de salida del domingo. En las dos carreras que se llevaron en el circuito austriaco de Red Bull Ring, el tapatío finalizó en la cuarta y sexta posición, respectivamente, puntuación que mantiene al mexicano en el tercer puesto de la clasificación mundial de pilotos con 104 unidades.
Comments