top of page

'Checo' Pérez lamenta su posición en la Q2 del GP de Qatar

Redacción Marlone Serrano

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, expresó su decepción por su desempeño en la clasificación del Gran Premio de Catar de la Fórmula 1, donde tuvo que conformarse con el décimo tercer lugar en la parrilla de salida.


El piloto tapatío se enfrentó a dificultades con su monoplaza durante la Q2, lo que le impidió alcanzar una mejor posición en la clasificación. Pérez explicó: "Tengo muchísimo 'understeer', se me va mucho en la parte delantera, pero es el único lado donde lo tengo. En todo lo demás, batallé con la parte trasera del auto, no pude equilibrar la parte delantera, y eso perjudicó bastante. No he podido encontrar un equilibrio ideal".


Uno de los momentos que afectó su desempeño fue la anulación de una de sus vueltas rápidas debido a que rebasó los límites de la pista. 'Checo' lamentó este problema recurrente y señaló: "Una pena, los milímetros aquí no nos ayudarán hoy. En esta pista, con una pieza tan complicada como esta, perder tiempo es inevitable. Lo discutimos en la reunión de pilotos y acordamos vigilar los límites de la pista en futuras carreras".

A pesar de su posición en la clasificación, 'Checo' Pérez tiene como objetivo avanzar posiciones en la carrera del Gran Premio de Qatar y buscar un lugar en el podio. Su última aparición entre los tres primeros fue en el Gran Premio de Italia, donde logró un tercer lugar. En las carreras recientes en Singapur finalizó en el octavo puesto y en Japón no pudo completar la competencia.


El piloto mexicano enfrentará el desafío de remontar desde la décimo tercera posición en el circuito de Losail International Circuit en Doha, Qatar, en busca de un resultado destacado en esta emocionante carrera de la Fórmula 1.

0 comentarios

Comments


bottom of page