top of page

Checo, fuera del top-10 en encuesta a colegas


El mexicano Sergio Pérez hizo una temporada admirable que le valió el cuarto lugar en el campeonato. El tapatío no sólo llegó a niveles que nunca había logrado, ganó un Gran Premio y subió cinco veces al podio durante la pasada campaña. Aun así, en la encuesta realizada entre pilotos de la Fórmula 1 no aparece en la lista de los 10 mejores.


Sus colegas eligieron para el primer sitio al coequipero de Checo y nuevo campeón, el holandés Max Verstappen. En el segundo puesto desde luego que apareció el británico Lewis Hamilton y el tercero su compatriota Lando Norris. En la lista siguen Carlos Sainz, Charles Leclerc, Fernando Alonso, Pierre Gasly, George Russell, Esteban Ocon y Mick Schumacher, piloto que terminó número 14 en la clasificación y ni siquiera sumó puntos. Pero el cuarto lugar de la temporada, ese no figura, según sus compañeros de oficio.


Y en la votación de los jefes de escuderías tampoco apareció el mexicano. No obstante, para muchos el papel que desempeñó Checo, sobre todo en la última carrera para contener a Hamilton, fue clave para que Verstappen le quitara el título al británico y se alzara por primera vez como campeón.


El propio holandés lo reconoció y dijo que Pérez era una leyenda por cómo había corrido ese último circuito.

0 comentarios

Comments


bottom of page