top of page

Charlyn Corral, la goleadora que le devolvió protagonismo a Pachuca Femenil

La Liga MX Femenil conocerá a unas nuevas campeonas y una jugadora histórica buscará hacer crecer su legado y coronarse ante su gente. Charlyn Corral se levantó de una lesión, volvió a su país y le devolvió a Pachuca Femenil una imagen de poder que había perdido en torneos anteriores; ahora, de cara a la final, la 'pichichi' buscará llevar a las Tuzas a su primer campeonato.



Charlyn Corral forjó su carrera profesional bajo el escudo mexicano pero en tierras ajenas, pues fue el futbol español quien la vio crecer y convertirse en una de las mejores goleadoras de la Liga Iberdrola, al grado de conquistar el pichichi como la jugadora con más goles en la temporada 2017-2018.


Una lesión en 2020 -cuando militaba en el Atlético de Madrid- y su alejamiento de la selección mexicana femenil parecían indicar que Charlyn no volvería a su mejor momento, sin embargo lo hizo y en su propio país.


Para el torneo Apertura 2021, el Pachuca Femenil anunció el fichaje de Charlyn Corral, siendo esta la primera vez que jugaría de manera profesional en casa.


EL RESURGIR


La adaptación al futbol mexicano y la recuperación de su lesión no fueron fáciles para Corral, pues en su torneo debut no logró despegar como goleadora o referente, incluso Pachuca no clasificó a la liguilla en el Apertura 2021.


Para el Clausura 2022 la situación parecía ir por el mismo rumbo, pues tuvieron un torneo de altibajos y resultados sorpresivos, sin embargo lograron clasificar a la liguilla con una Charlyn Corral retomando su mejor momento, pues terminó el torneo como la segunda en la tabla de goleo, solo con un gol por debajo de la líder Alicia Cervantes.


En cuartos de final y semifinales, Charlyn Corral fue la máxima referente para que Pachuca se convirtiera en el 'caballo negro' de la liguilla y lograran eliminar a América y Monterrey, respectivamente.


POR LA GLORIA EN CASA


Pachuca está por enfrentar su segunda final de la Liga MX Femenil en un escenario conocido, pues la primera pelea por el título que tuvieron fue justamente ante Chivas, donde cayeron por 3-2 y dejaron ir el título.


Ahora, Charlyn Corral le devolvió el protagonismo a las Tuzas y buscará ser factor nuevamente para consumar el triunfo y darle su primer campeonato al club, pero además, el titulo significaría el primero para la 'pichichi' en tierras aztecas.

0 comentarios

Comments


bottom of page