top of page

Cavani Nuevo Jugador de Boca Juniors

Redactor Fernando Galindo

Edison Cavani ya tiene nuevo equipo, incluso ya posó con la camiseta, y es que con la llegada el uruguayo a Boca Juniors en Argentina, “el matador” será el nuevo “10” del club argentino, un número que han llevado grandes futbolistas como Riquelme o Carlos Tevés.

El charrúa de 36 años llega como agente libre después de su paso por el futbol español con el Valencia. El delantero regresa al continente americano luego de una trayectoria en Europa bastante extraordinaria dejando huella en más de un club.

Tras debutar con el Danubio en su natal Uruguay, dio el salto al viejo continente para jugar en el Palermo de Italia en 2007. Después de unas sesiones terminó por fichar con el Nápoles, para luego en el 2013, fichar por el PSG donde se volvió un histórico del club como uno de los máximos goleadores. Tras siete años conquistando todo en Francia, se fue al Manchester United para jugar en la Premier League, con los Red Devils solo jugó dos años para finalmente llegar a Valencia.

Durante su paso por el futbol europeo ha logrado conquistar; una copa italiana con el Napoli, seis veces campeón con el París Sain-Germain en la liga francesa, siete veces campeón de la supercopa francesa, cinco copas de la liga de Francia y cuatro campeonatos de la copa de Francia.

Como goleador, logró ser siete veces el máximo anotador, una vez en la liga Serie A y una en la copa, en tres ocasiones con el PSG en la copa y 2 veces en la Liga en la temporada 2016/17 y la 2017/18, en las cuales registro su mejor marca goleadora con 35 y 28 goles respectivamente.

Ahora Cavani llega para ser el nuevo goleador del equipo Argentino, con el cual se reporta ya tuvo du primer entrenamiento en la que será su nueva casa hasta el año 2024. El delantero habría manifestado: “Boca es una motivación para seguir en el futbol. Es la adrenalina de salir a la cancha, venir y dar lo mejor en lo que pueden ser los últimos años de mi carrera”.

0 comentarios

Comentários


bottom of page