top of page

Carlos Alcaraz es campeón en el US Open

Actualizado: 12 sept. 2022

RedacciónMauricio Magaña ANCOP


La combinación de valentía y precocidad de Carlos Alcaraz lo ha catapultado a lo más alto del tenis. El español de 19 años se convirtió en el jugador más joven en ganar su primer título de Grand Slam tras vencer a Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 en la final del US Open de este domingo.

Hizo su octava aparición en uno de los cuatro eventos principales del tenis, haciendo su segunda aparición en el cemento de Flushing Meadows.

Tras las próximas salidas de tenistas de la talla como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, podría decirse que es el próximo gran hombre en el tenis masculino por lo que los ojos estarán puestos sobre el en el futuro.

Alcaraz no tuvo que llagar a cinco sets como lo hizo en las tres rondas anteriores, aunque por momentos se notó el agotamiento físico de la última semana. Perdió el segundo set sin apelación y estuvo expuesto a un par de jugadas en el set, llevándose el marcador 6-5 en el tercero.

Sin embargo, su madera de campeón desató su destreza ayudó para que viniera de atrás donde destacó la sutileza de sus voleas para ir mejorando en el transcurso del partido y ganar los sets.

Un quiebre en el cuarto set fue suficiente para llevar a Alcaraz a la victoria en la primera final en la historia de los Slams que enfrentaba a dos jugadores que estaban en busca de su primer gran campeonato y la lo más alto del ranking computarizado, que comenzó en 1973.

0 comentarios
bottom of page