top of page

Canelo Álvarez vuelve a la cima

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


Saul `Canelo` Álvarez se impuso en Las Vegas al derrotar por unanimidad a Gennady Golovkin por tarjetas de 116-112, para hacer su primera defensa de los campeonatos de peso súper mediano del CMB, OMB, AMB y FIB en la T-Mobile Arena.

Luego de sufrir una derrota ante Dmitriy Bivol, el boxeador mexicano demostró que está en el mejor momento de su carrera, una vez más siendo protagonista en fechas patrias ante el rival que marcó gran parte de la trayectoria del tapatío.

A pesar de cumplir 40 años, Gennady Golovkin demostró ser digno de estar en el Salón de la Fama en el que pudo haber sido su último combate como profesional, debutando en las 168 libras.

Golovkin sufrió al subir una división desconocida, además de falta de actividad, lentitud e incapacidad para cortar el cuadrilátero ante un Canelo que empezó con mucha más energía y con mejor forma para hacer daño al kasajo.

Canelo fue derrotando en cada asalto al medallista de plata de 2004 que no tuvo respuesta en el ring y que parecía lejos del nivel mostrado en peleas anteriores.

Lejos de la lucha esperada, Álvarez fue claro dominador del ring ante el irreconocible GGG. Entre el octavo y el noveno round, Golovkin despertó y dañó al tapatío, cortándole la ceja.

En los últimos momentos, el Canelo decidió reunir fuerzas para contraatacar, ante algunos abucheos por los fanáticos en el T-Mobile Arena.

La victoria llevó a Álvarez a un récord de 58 victorias, dos empates y dos derrotas, y continuó su racha perfecta en la división de las 168 libras. Por otra parte, Gennady Golovkin completó su palmarés profesional con 42 victorias, dos derrotas y un empate.

0 comentarios
bottom of page