top of page

Canelo Álvarez será el primer boxeador en defender su título indiscutido 3 veces

Redacción Marlone Serrano

El nombre de Saúl 'Canelo' Álvarez ha estado en boca de todos los amantes del boxeo en los últimos años, y su próxima pelea está lista para llevarlo a un lugar aún más destacado en la historia del deporte. Este sábado, Canelo se convertirá en el primer boxeador en la historia en defensor su título indiscutido tres veces cuando se enfrenta a Jermell Charlo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.


Ser campeón indiscutido en el boxeo es un logro extremadamente raro y mantener ese estatus es aún más desafiante. Desde que Bernard Hopkins se convirtió en el primer boxeador en unificar los cuatro organismos más importantes del boxeo en 2004, solo ocho boxeadores han logrado esta hazaña, y entre ellos se encuentra Canelo Álvarez.


De estos nueve campeones indiscutidos, solo tres de ellos defendieron su título una sola vez, mientras que Canelo y Devin Haney son los únicos con dos defensas exitosas. Algunos boxeadores, como Terence Crawford, Naoya Inoue y Jermell Charlo, abandonaron la categoría para subir de división, mientras que otros, como Jermain Taylor y Oleksandr Usyk, tuvieron que dejar uno de sus títulos debido a problemas con uno de los organismos.


El camino de Canelo hacia este hito comenzó cuando logró unificar las fajas al vencer a Caleb Plant y arrebatarle el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, la única corona que le faltaba. Desde entonces, ha realizado dos defensas exitosas contra Gennady Golovkin y John Ryder.


El sábado, gane o pierda, Canelo Álvarez escribirá una nueva página en los libros de historia del boxeo. Su tenacidad y su deseo de enfrentar grandes retos lo han llevado a la cima del deporte, y su dedicación a mantener su supremacía es un ejemplo de su mentalidad de campeón. Todo México y los amantes del boxeo en todo el mundo estarán atentos a esta pelea, ya que Canelo se prepara para hacer historia una vez más en el cuadrilátero.


  • Resumen de Defensas de Campeones Indiscutidos:

  • Bernard Hopkins (Mediano): 1 defensa

  • Jermain Taylor (Mediano): 0 defensas

  • Terence Crawford (Súperligero/Wélter): 1 defensa

  • Oleksandr Usyk (Crucero): 1 defensa

  • Josh Taylor (Superligero): 0 defensas

  • Saúl Canelo Álvarez (Supermediano): 2 defensas

  • Jermell Charlo (Superwélter): 0 defensas

  • Devin Haney (Ligero): 2 defensas

  • Naoya Inoue (Gallo): 0 defensas

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page