Por Marlone Serrano Hernández
La selección mexicana femenil, ganó su segundo encuentro clasificatorio con un contundente marcador de 8 a 0, frente a Antigua y Barbuda en República Dominicana.
Con su segunda victoria al hilo, México se encuentra en el primer lugar del grupo A, con 6 puntos. Además, es su segunda victoria por goleada, recordando que días atrás, le lleno la canasta a Surinam con 9 goles.
Las autoras de los goles fueron Sthefany Mayo, quien anotó un doblete (24’) (32’), Rebeca Bernal (27’), Alicia Cervantes (45’), Katty Martínez al (55’), Maricarmen Reyes (64’), Carolina Jaramillo (75’) y Mayra Delgadillo (86’).
El equipo mexicano, cerró la primera fecha de eliminatorias con 17 goles a favor y 0 en contra. Se muestra fuerte a la ofensiva, rápida, dinámica y letal en el área rival. Mientras que, su defensa sólida, no ha permitido ni un gol. Esperemos que contra equipos con mayor exigencia se vea un funcionamiento igual o parecido a lo mostrado en estos primeros encuentros.
El TRI, sueña con un boleto al mundial en Nueva Zelanda-Australia, no sin antes, hacer un mejor papel en el premundial. Estados Unidos y Canadá, ya esperan a las mejores 6 selecciones, para disputar la siguiente fase entre el 4 y 18 de junio de este año.
Comments