top of page

Cambios en la Selección Nacional de cara al 2026

Redactor Fernando Galindo

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha dado a conocer varios puntos con los que se pretende mejorar y fortalecer el entorno de las selecciones nacionales de cara al mundial de 2026, que tendrá encuentros en tierras aztecas.

Uno de los puntos que más llama la atención, es el evitar los “partidos moleros”, tomando mejores decisiones a través de un consejo de expertos y lograr acuerdos internacionales, los cuales impulsen a los jóvenes a emigrar al futbol europeo y a las mejores ligas. Además, la Selección Sub-23 se unificará con la mayor.

Juan Carlos “La bomba” Rodríguez Bas, comisionado de la FMF, sobre los encuentros amistosos manifestó que se negociará con dos equipos en Argentina y dos en Brasil, así como algunos otros de alto nivel mundial para que la selección varonil, en vez de enfrentar a equipos de perfil bajo, tenga compromisos de mayor retroalimentación en fechas no FIFA.

Encontrar rivales de calidad para México, una de las tres selecciones con su boleto asegurado al Mundial de 2026 por ser sede, será un reto para la federación, ya que la gran mayoría de las naciones disputaran eliminatorias y también la Liga de Naciones en jornadas FIFA.

“Eso nos hace más pequeño el inventario de equipos disponibles”, dijo Rodríguez Bas.

El directivo explicó sobre la exportación de futbolistas mexicanos a los 18 años, tiene la finalidad de que el talento juvenil pueda desempeñarse en ligas europeas en busca de experiencia y obtener su pase comunitario. A esto cada equipo de la Liga MX tendrá que exportar mínimo tres jugadores al viejo continente en los próximos dos años, y así llegar con cerca de 54 jugadores que militen en Europa al 2026.

En cuanto a nivel de clubes, remarcó que volver a la Copa Libertadores de América no está en sus manos, aunque el deseo de competir en Sudamérica es una realidad.

Estamos en conversaciones con Concacaf y Conmebol. Por más que queramos jugar allá, tiene que llegar la invitación y que la apruebe Concacaf, tenemos mucho interés de jugar allá, agregó Rodríguez Bas.

0 comentarios

Comments


bottom of page