top of page

Bronco Lara pierde título de peso pluma

Redacción: Santiago Méndez

En el mundo del boxeo, no todos pueden entrar en la misma categoría, no sería lo mismo que un boxeador que pesa 70 kilos luche contra uno que pesa 150 kilos, ahí la razón que se dividen por categorías.


El boxeador Mauricio “El Bronco” Lara estuvo más de 4 libras (cerca de 1.8 kilos), por lo que perdió su título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría de peso pluma.


Cuando Mauricio se subió a la báscula el pasado viernes 26 de mayo en una ceremonia de pesaje, el pesó en total 129.8 libras (aproximadamente 58 kilos), peso el cual es 4 libras de más del máximo permitido.


"El miércoles no debía pesar más del tres por ciento del límite de la división y estaba por arriba de ese peso", declaró El Bronco.


Su rival Leigh Wood pesó 125.9 libras (aproximadamente 57 kilos), peso que entra en la categoría y podrá tener la oportunidad de recuperar su faja, la cual le ganó El Bronco a principios de 2023.


Lamentablemente el peso en el boxeo es algo que no se puede dejar a la ligera, aunque sea poco peso de más se califica a otra categoría de peso, habrá que esperar a ver si Bronco baja de peso para mantenerse en su categoría o si se queda en una categoría de mayor peso.

0 comentarios
bottom of page