top of page

Brasil y Portugal a octavos de final

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Los brasileños hicieron gala de su maestría en el futbol frente a Suiza en uno de los partidos más esperados del grupo G, Brasil logró vencer a los suizos 1-0 en un partido reñido en donde la verde amarelha jugó sin Neymar una de las estrellas más destacadas del futbol mundial. Él que salió a darlo todo en la cancha en esta ocasión fue Casemiro que logro asegurar el lugar del “O Scratch du oro” a octavos de final en la siguiente fase del mundial.


La falta de Neymar en el partido le añadió dificultad al equipo que jugó un primer tiempo sin mucho peligro a excepción de una aproximación que fue atajada velozmente por Yann Sommer guardameta suizo, para la segunda mitad Brasil hizo todo para imponerse y Vinicius Jr el delantero del Real Madrid, logró anotar un gol que fue anulado en el minuto 64. Los esfuerzos no cesaron y en el minuto 82 Casemiro vio su oportunidad en el área y reventó la portería suiza para llevarse el partido.


Brasil se mantiene líder del grupo y Suiza se queda con solo 3 puntos, por otro lado, en el partido entre Portugal y Uruguay, los lusitanos se impusieron sobre la garra charrúa quien ha sido uno de los equipos más decepcionantes en este torneo pues en los encuentros que ha tenido no ha sumado ningún punto, mientras que Portugal se suma a los clasificados a octavos de final luego de este partido donde anoto 2-0 frente a los uruguayos.


El encuentro comenzó con gran intensidad y con aproximaciones de ambos equipos, destacando la del uruguayo Rodrigo Betancur, pero el primer gol de partido llegó en la segunda mitad hasta el minuto 53 donde CR7 logro desviar una pelota dentro del área uruguaya gracias a un centro de Bruno Fernández.



El marcador del partido se cerró en el agregado donde hubo un penal cobrado por Fernández quien logró hacer un doblete en el encuentro con esto Portugal tiene un total de 6 puntos que ni Corea ni Uruguay pudieron obtener en la fase de grupos, los lusitanos son lideres de grupo seguidos por Ghana quien ha dado de que hablar en este torneo.


Por último, Senegal elimina a Ecuador. Con 6 puntos dentro de la tabla avanza a la siguiente ronda de octavos de final luego de vencer a Ecuador 2-1, mientras Qatar queda eliminado luego de perder 2-0 frente a Países Bajos quien tiene 7 puntos dentro de la tabla.



0 comentarios

Kommentare


bottom of page